3 sept 2008

GATA CALLEJERA

Gata callejera. Nocturna, deambula por los tejados de la metrópoli.
Pelo azabache, ojos pardos y bigotes largos. Se pasea plácida y elegantemente. Contoneándose bajo las estrellas, apenas visibles desde la gran urbe. Transformada por el poder seductor de la luna, observa cautivamente desde las alturas.


Sigilosa, visita los suburbios más inhóspitos de la ciudad. Rincones oscuros y apestosos. Vagabundos borrachos, mujeres de mala vida y ratas con traje; habitan dichos lugares.
Pero ella se recrea entre ellos. Destacando por sus andares y por el brillo de su frondoso pelo negro. Admirados, murmuran entre dientes, cuestionándose la identidad de tal hermosa felina.


Envidiada por muchos y deseada por todos. Bailando al son del silencio.

Muchos intentan apresarla. Redes, jaulas y sogas se emplean en tal empeño. Pero ella, solo juega a ser atrapada. Ríe. Ingenuos, siguen ciegos en su objetivo sin ver mas allá de lo meramente visible. Ríe, sí, ríe nuevamente la gata.

Al fondo, entre las tinieblas, una sombra lejana se divisa. Pacientemente, el individuo se hace hueco entre los sujetos. Se para delante de ella, mostrando su plante desafiante.
Ella sonríe. Y dócilmente acude a él. Ronronea entre sus piernas. Él se agacha y la recoge entre sus brazos.

“Terminaron los juegos por esta noche gatita.”

Ella sonríe y le mira dulcemente, porque sabe que esa noche dormirá en un lecho caliente.

12 comentarios:

Angel dijo...

Y así eres tu?

Anónimo dijo...

Lindo relato, me gusto tu estilo.. y para mi, me trajo a la memoria una mujer que siempre quiso ser libre.. aunque yo no lo quisiese, pero regresaba a mi porque sabia que el fuego de mi amor por ella aun no estaba apagado.. aunque deberia estarlo. Nos leemos.. Que bueno fue visitarte.

VANESSA dijo...

Angel no es autobiográfico, ni mucho menos son tan deseada como ella ejjeej

Lobo inquisidor gracias por los piropos, espero que el recuerdo traido sea verdaderamente grato.Las visitas son siempre buenas no??

VANESSA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belén dijo...

Y tienes toda la pinta además gatita :)

Besicos nocturnos

Alejandra dijo...

me ecnata tu estilo, yo tambien ando esta noche como una gata callejera, paseando por los tejados de los blogs... y llegué al tuyo... nada más fojate en el ultimo parrafo que se te fue un por que separado cuando es para decir que ella sabe que es porque sabe que como yo, hoy dormirá en un lecho caliente

me encanta ese ojo que tanto dice

besos de Ale

Magui Montero dijo...

Hola Vanessa! Me alegró mucho que hayas pasado por mi blog.
Es verdad que hay coincidencia entre tu tema y mi poesía!!
Le escribí a la mujer que ronda la noche, y no necesariamente lo hace porque le gusta; muchas de ellas simplemente subsisten peleándole a la vida. En realidad lo escribí pensando en alguien que conocí hace muchos años, -en el cole-, y pudo crecer como persona, a pesar de las miserias humanas.
Te mando un beso enorme!
Magui
PD: Me encantó tu blog. Seguiré visitándolo!

VANESSA dijo...

Besicos a la mañica mas wapa jeje

Ale muchisisimas gracias por tu comentario, me alegra que te guste jo.


Gracias por la visita Magui, digo lo mismo me pasare mas amenudo por el tuyo.

PD: aissssss que contenta estoy que de comentarios jo,,,

misticaluz dijo...

Hola guapa! precioso tu relato y el gusto en general por tu blog, te dejo un abrazo lleno de luz para tu ser.

Magui Montero dijo...

Hola Vanessa, yo no caí por accidente! jajaja!! Llegue porque soy paseandera. Haz lo propio y busca en mi blog, tengo un regalito para ti.
Un abrazo afectuoso.
Magui

Anónimo dijo...

Cariño esa gata todavía no esta en celo,pero sabe que es guapa y ademas chula,es una gata de los madriles.Pero una noche aparecerá un gato de largo bigote,chulo como un chotis que la hará bailar y maullar en los tejados de Madrid.
Un beso del gato sin botas.bueno dos,no tres más dos cinco,más los de antes son ocho,más uno grande nueve y para cuadrarlo uno más que suman diez.

VANESSA dijo...

Magui, vaya sorpreson eh!!! espero estar a la altura de tal regalo y premio.

Etaxys, 10 besos!!!!! ufffffffffff de un gatuno como tu ufffff que honor!