17 dic 2008

VERSOS DEL CAMINO




Yo, que andode estación en estación
buscando el tiempo perdido,
acompañando a tu olvido
y cambiando de vagón.


Con un billete de ida
sin vuelta por pantalón;
por maleta, Maldoror,
y por destino, la huida.


Yo, que espero
fumando en las estaciones
a que salgan otros trenes.
Yo, que bebo en los andenes,
que me duermo en los rincones


que hago transbordo en el bar,
que me ducho en el camino,
que camino en el olvido,
que me olvido de olvidar.


Yo, que he aceptado el destierro
de no aceptarte tal cual,
de no aceptarme jamás
y de no quererte en serio.


Yo, que ando
en locomotoras negras
que fuman lo que yo fumo
sobre raíles de humo
y estaciones de ginebra.


Yo, que nací
en el tren de la impaciencia,
ya no recuerdo tu ausencia
ni concibo la abstinenciade ti.

No hay comentarios: