8 dic 2007

EL VALOR DE LOS RIALCAOS

Conversación mañanera de un festivo cualquiera entre golegas:

Coleguita 1- que pasa tío?? Oye quedamos “pa” tomar una cañitas o que??

Coleguita 2- pufffffffff!!!!! No te creas que me apetece mucho eh!

Coleguita 1- Joder macho como que no? Cada día estas mas perro de verdad!
Venga anda un par de ellas y “pa” casita.

Coleguita 2- Veeeeeeeeenga!! Haremos un esfuerzo.
En cuarto de hora os paso a buscar.

Después de esta muestra de larga y profunda charla telefónica entre dos colegas cualesquiera, toca pensar concienzudamente cual será el afortunado bar que nos acoja, a nosotros y a nuestros insaciables estómagos.
Y es que la elección no es moco de pavo, dicho afortunado debe reunir una serie de requisitos y/o características. Tales como:
-primero requisito tapeo; muy muy muy importante, es el requisito indispensable, sin un buen tapeo ni de coña se tiene en cuenta dicho bar.
-segundo requisito el dinero; si encima de buen tapeo es barato mejor que mejor, que las hipotecas están muy altas y hay que escatimar en cañas.
-tercer requisito; el colegueo con los camareros/as; ya que de ello depende que te den mejores tapitas, te inviten a alguna rondita, o incluso se estiren con alguna racioncita de bravas que tanto gustan. En ocasiones, este tercer punto puede llegar a la primera posición, si las camareras están muy buenas verdad chicos???

Una vez puesto en referéndum la selección de bares a nuestra disposición, pasamos sin mas preámbulos al tema jarreo, para no perder más tiempo que nuestras bocas están más que sedientas, y hay que saciar pronto esa sed que seguro que buena buena del todo no es. Una rondita de jarritas bien frías, algún que otro vermú y un par de coca colas descarriadas, y da comienzo por fín uno de los momentos más deseado y querido por nosotros. Y es que sin duda es el momento de relax que todos necesitamos y ansiamos durante la dura, larga e interminable semanita de curro.
Risas, cachondeo, conversaciones absurdas y otras mas profundas, comentarios sobre nuestras vivencias durante la semana, jarras y más jarras frías, vermus y mas vermus, y esas descarriadas coca colas que ya se han convertido en cualquier otro líquido eso sí alcohólico seguro. La paz reina entre nosotros, el bar y los camareos/as.

Alguien desde la distancia sugiere algo, y esa calma que inundaba el ambiente desaparece.

Coleguita 3- chicos unos rialcaos???

Y ese buen coleguita se acerca a la barra y se pone a recitar al afortunado camarero/a la lista de rialcaos de todo el grupito.

Coleguita 3- jefe que sean tres Jonie Walkers con coca cola ( eso si, coca cola cero que los niños se nos han vuelto muy tiquismiquis y ahora lo tienen que beber con eso porque sino no les gusta, ......manda cojones!), dos Brugal con coca cola ( venga que sea cero también para no liar mucho la cosa), un Gin tonic ( Robertito que le ha dado por beber eso bebida de padres, en fin si él es feliz) y un par de Martinis.

Y a los 10 minutos aproximadamente y tirando por lo alto, ese mismo
coleguita 3 vuelve a dirigirse a sus iguales:

Coleguita 3- gente!!!! Otra no???????

Otra?!!! Como que otra?!!! Si solo le di un sorbo para mojarme los labios y empezar poco a poco a disfrutar de mi copichula!!! Puff a beber rapidito que sino se te acumulan Vane. Me digo yo a mi misma en mi pequeña cabecita.

Y de ahí a un bar, y de ese a otro, y de ese otro a otro mas;.......... y al cabo del tiempo miras el reloj y ves que son las 12.00h PM de un festivo cualquiera, bueno ver; intuyes que es esa hora porque claro bebiendo desde las 12h AM ver lo que se dice ver, poco.
Y lo que comenzó siendo un par de cañas y “pa” casa, porque no estabas con muchas ganas, ha terminado siendo un” TORRAO” de la leche con tour por todos los bares y pubs de Alcobendas y parte de S.S. de los Reyes.

En mi pequeña cabecilla me vuelvo a decir a mi misma: pero, Vanessa hija, si mañana curras no? ( claro ya dudando de en que día estoy exactamente, porque empiezas a tener un cierto descontrol del tiempo). Pero al momento alguien te viene con otro rialcao y consigues matar a esa vocecilla interior.
Menos mal que está ahí Dani-Daniel para decir venga anda deja la copa que nos vamos. Porque yo soy tan entregá que me pongo a seguir a los demás hasta el final sin darme cuenta que su final y mi final no es el mismo, y me dejo llevar como pez en el agua hasta que el cuerpo y la cartera aguanten.

Vendito Dani, que anoche tuvo la sabia idea de irse para casa a tiempo!!
Porque gracias a él, hoy soy medio persona y he conseguido aguantar hasta las 19.00h PM en el curro( que no currando, diferenciemos). Hay que seria yo sin ti! Y que seria mi estomago sin ti!

5 comentarios:

Omar dijo...

El Jonnie es un amigo, un amigo fiel
por que siempre esta conmigo y yo estoy con el.

Sirve para sonreir, y una sonrisa da la vida,
y dejas de percibir, que asi no mojas con esa tia.

Pero si no hubiera wisky no habria amor
y por que hace que las chicas se vean mejor
por que cuando no hay rialcao no hay diversion
y por eso a la priva le hago esta cancion

No lograran que dejemos el alcohol
somos borrachos de corazon
ninguna ley ni politico cabrón
van a alejarnos de nuestra pasion!!!

VANESSA dijo...

Que bonita canción, habra que ponerla musica y hacerla nuestro inmo, jajajjaja.Me ha encantado!

Anónimo dijo...

A ver si para la próxima de rialcaos me uno desde el principio perros..... pero avisar... que sino se entiende que son solo mañaneros... panda de petardossssss
Con cariño

Omar dijo...

Pero para la proxima vez, no os aprovecheis de mi borrachera, que ese dia se le dio mas uso a mi tarjeta de credito que a los mandos de la Play de Danielón...
Cabrones...

Anónimo dijo...

LAS DEUDAS DE RIALCAOS CON RIALCAOS SE PAGARAN...